Solicitar llamada

Aprende el efecto decapé para muebles

Publicado el 23/02/2017

  • Aprende el efecto decapé para muebles

Desde Pinturas Andalucía y con la colaboración de Xylazel, queremos explicaros cómo realizar la técnica del decapé a dos colores (plata y azul intenso).

Si quieres reutilizar tus muebles antiguos y convertirlos en otros totalmente distintos, sólo tienes que decorarlos a la moda usando la técnica del decapé y la pintura de efecto tiza, nosotros te ayudaremos a través de este video.

Los materiales que necesitas son:

1- Pintura para muebles Xylazel acabado metalizado plata (500 ml), Rust-Oleum Chalky Finish azul intenso (750 ml) y cera de acabado para muebles Xylazel clara (400 ml).
2- Unas brochas para aplicar la pintura y un par de trapos.

Vamos allá y estos son los pasos a seguir:

1- Limpia bien la superficie, eliminando cualquier residuo que tenga el mueble a tratar.
2- Remover bien la pintura con acabado metalizado ante de aplicar.
3- Aplicar una o dos capas de Rust-Oleum de Xylazel plata como capa base.
4- Dejar secar hasta que esté completamente seco.
5- Ahora pintaremos la segunda capa de color, en este caso azul intenso. Remover bien la pintura Rust-Oleum Chalky Finish antes de aplicar.
6- Aplicar una o dos capas de azul intenso como capa final.
7- Dejar secar.
8- Una vez resté completamente seca envejecer algunas zonas con un paño húmedo mostrando la base metalizada.
9- Una vez hayamos envejecido todas las zonas deseadas, aplicaremos una capa de cera de acabado para muebles Xylazel clara con un paño para sellar y proteger el acabado de la pintura.
10- Una vez hayamos dado a todo el mueble la capa de cera, pulimos la superficie con un paño limpia, así le daremos un suave brillo.

Si sigues nuestros consejos paso a paso, verás cómo de fácil es reconvertir tus muebles antiguos en unos de moda con la técnica de decapé a dos colores y terminado de efecto tiza.

Si necesitas alguna información extra acerca de alguno de los productos utilizados o de cómo realizar algún paso de esta técnica, sólo tienes que preguntar por ella a nuestros expertos. No dudes en pasarte por uno de nuestros centros repartidos por toda Andalucía te ayudaremos en lo que necesites.

COMENTARIOS

Ningún comentario por el momento.

Añadir un comentario