Solicitar llamada

Cómo hacer una pizarra en madera con pintura pizarra en spray

Publicado el 28/06/2018

  • Cómo hacer una pizarra en madera con pintura pizarra en spray

En Pinturas Andalucía te mostramos una pintura que está muy de moda y que ahora se presenta en formato de spray para que sea más fácil de aplicar. Hablamos de la pintura efecto pizarra y la pintura efecto tiza para muebles ambas fabricadas por la prestigiosa marca Xylazel.

Este tipo de pintura tiene un acabado resistente y duradero, además es lavable y te permite crear pizarras en múltiples soportes: metal, madera, plástico, tableros de aglomerado, cristal... etc.

Al ser lavable se limpia fácilmente con agua y jabón, por lo que puedes escribir en ella todas las veces que quieras y borrar de manera fácil los restos de tiza cada vez que la utilices.

Las posibilidades que tiene la pintura en spray efecto pizarra son infinitas. Su adherencia es excelente en madera y corcho y sobre cualquier material que sea poroso. Para un acabado perfecto te recomendamos dar siempre dos capas y esperar a que esté completamente seco antes de pintar con la tiza.

Para crear tu propia pizarra necesitarás el siguiente material:

- Pintura en spray efecto tiza de la marca Rust Oleum de Xylazel.

- Pintura en spray efecto pizarra de la marca Rust Oleum de Xylazel.

- Trapo.

- Lija.

- Papel.

- Cinta de carrocero.

Estos son lospasos a seguir para realizar el trabajo:

- Proteger la zona del marco con papel y cinta de carrocero.

- Lijar superficialmente la superficie y eliminar los residuos con un trapo.

- Agitar el bote de pintura efecto pizarra durante 1 minuto después de oír el ruido de las bolitas y continuar agitando periódicamente durante la aplicación.

- Pintar la superficie manteniendo el envase en posición vertical y a una distancia de unos 30 cm aprox. Como se muestra en el video.

- Dejar que seque bien, 1 hora aproximadamente, para darle una segunda mano. Siempre es recomendable aplicar 2 manos.

- Ahora pintaremos el marco, para ello, protegemos la zona ya pintada con la pintura de pizarra. Agitar el bote de pintura efecto tiza durante 1 minuto después de oír el ruido de las bolitas y continuar agitando periódicamente durante la aplicación.

- Dejar secar.

Ya sabes, con un poco de tiempo e imaginación puedes crear pizarra en cualquier lugar de tu hogar, y realizar dibujos y mensajes en ellas con tizas.

Si no lo tienes del todo claro, en este video tutorial te lo mostramos de manera sencilla.

COMENTARIOS

Ningún comentario por el momento.

Añadir un comentario