Solicitar llamada

Consejos para pintar paredes en interiores

Publicado el 11/08/2017

  • Consejos para pintar paredes en interiores

Desde Pinturas Andalucía queremos ayudarte siempre a conseguir los mejores resultados en tus trabajos de decoración. Nuestro compañero Antonio Cazorla del centro 15 de Torremolinos, Málaga, nos deja estos estupendos consejos para ayudarte a pintar correctamente las paredes en interiores.

Antes de comenzar con nuestro trabajo de pintura, procederemos a proteger todo aquello que no queramos manchar. Suelo, lámparas, enchufes, muebles, puertas, rodapiés etc. Para ello usaremos plásticos cubre todo, rollo fieltro protector para suelos, papel protector y cintas de carrocero.

Cuando lo tengamos todo protegido revisaremos el estado de nuestras paredes y si estuviesen degradadas o en mal estado, repararemos con masilla cubregota, extendiéndola lo más homogéneamente posible, hasta dejarlas lisas. Después dejaremos secar bien y repasaremos con tacos de lija fina para terminar de preparar la superficie.

Luego le aplicaremos una mano de imprimación fijadora por toda la pared para asegurarnos un acabado perfecto, evitando el problema de que la pintura sea absorbida irregularmente y no quede bien adherida.

Después de todo esto ya podremos aplicar la pintura empezando por el techo. Usaremos rodillo antigota y para recortar esquinas y molduras, usaremos una brocha o virola.

Si vemos que tenemos algunas zonas con manchas, aplicaremos una pintura especial anti-manchas de gran cubrición, para que no vuelvan a salir. Si además hubiese algo de moho, procederemos a limpiarlo con un producto especial limpiador antimoho. También recomendamos añadir el aditivo antimoho a la pintura para evitar que vuelva a salir.

Para un acabado perfecto recomendamos siempre dar dos manos de pintura plástica, dejándo secar entre capa y capa según las instrucciones recomendadas por el fabricante.

COMENTARIOS

Ningún comentario por el momento.

Añadir un comentario